¿Dónde ve que se desarrolla la escasez en su vida? ¿Cómo podría saber si tengo una mentalidad de escasez o de abundancia?
Tal vez sea la sensación de no ganar suficiente dinero. O tal vez sea la preocupación de que no siempre tendrás un trabajo.
Para mí, la escasez se ha desarrollado de una manera diferente. Han habido momentos en mi vida en los que me he acercado a la creatividad con una mentalidad de escasez. Tenía buenas ideas pero compartía solo algunas y guardaba otras para después, por temor a no tener buenas ideas en el futuro. Sin embargo, me di cuenta de que todas mis ideas provienen de Dios. Todas las cosas buenas que se nos dan son una bendición directamente de Él. Para vivir en abundancia, comencé a compartir nuevas ideas abiertamente con mi equipo en lugar de preocuparme de que se me acabarían, y eso provocó tantas ideas geniales de ellos, muchas más de las que podrían haber ideado por mi cuenta. Cuando se da cuenta de que vivir en abundancia es vivir en libertad, se da cuenta de que no hay razón para acumular nada: ideas, dinero o amistades. Recuerde, siempre hay más, y siempre es de Dios.
Nuestro Padre Celestial nunca escasea, y nosotros tampoco deberíamos estarlo. Oro para que esta semana eche un vistazo honesto a dónde juega el miedo a la escasez en su propia vida y cómo puede trabajar para reemplazarlo con una actitud de abundancia.
-Juan Torres Zea
#productividad #proposito #liderazgo #finanzas