Fecha: diciembre 28, 2021

25 horas al día / 8 días a la semana

“La gestión del tiempo no es solo lógica. Es emotivo “. —Rory Vaden

Muchas veces el manejar nuestro tiempo es más que solamente tener actividades en un calendario; depende de nuestro estado de ánimo y de las energías que tengamos en ese instante. Como cualquier persona los líderes tenemos problemas personales y a veces cansancio emocional, pero esto no significa que podamos soltar todas nuestras responsabilidades de un momento a otro. Normalmente otras personas dependen de nosotros y no queremos afectarlas. 

Muchos conocemos sobre la diferencia entre tareas que son importantes y las que son urgentes. Rory Valden suma en esa dirección añadiendo las tareas “significativas”.

  • La urgencia es qué tan pronto algo importa.
  • La importancia es cuánto importa algo.
  • La significativa es cuánto tiempo importa algo.

Pensar en la importancia del trabajo que estamos haciendo nos obliga a pensar en el mañana y el futuro. La mayoría de los líderes se despiertan y piensan: “¿Qué es lo más importante que puedo hacer hoy?” Esa no es una mala pregunta, pero así no piensan los multiplicadores.

En cambio, los multiplicadores se despiertan y dicen: “¿Qué es lo que puedo hacer hoy que tendrá el mayor impacto en el mañana?”

Todos tienen la misma cantidad de tiempo cada día. Pero los multiplicadores se dan a sí mismos el permiso emocional para dedicar tiempo hoy a las cosas que crean más tiempo mañana. Estas actividades probablemente sean más demandantes al inicio, pero producirán beneficios exponenciales y terminan multiplicando no sólo su productividad sino también su tiempo.

Ejemplo: Tomarse el tiempo hoy para hacer un presupuesto mensual al cual se pueda alinear y cancelar en cuanto pueda los pagos recurrentes.  

Un multiplicador debe elegir deliberadamente renunciar a algo en el corto plazo e invertir ese tiempo en algo significativo (algo que multiplicará los beneficios en el futuro).

#liderazgo #productividad #finanzas #iglesia

Camina En Propósito

¿No sabes por dónde empezar? Este botón te ayudará 
"Juan Torres Zea es un psicólogo y life coach experto en desarrollar estrategias de crecimiento y desarrollo a nivel personal y empresarial, creando una comunidad de éxito. 

El Círculo de Honor es un equipo, que trabaja en unión bajo el sistema ganar ganar, estas dos marcas están desarrolladas con la misma gráfica, para un mejor entendimiento y uniformidad"
© Copyright 2021 - Juan Torres Zea  - Todos los derechos reservados.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram