Hay una cosa que es cierta acerca de cada persona exitosa y es que tienen mucho que hacer. Puede ser devolver llamadas telefónicas, responder correos electrónicos, revisar paneles, hacer presentaciones, liderar reuniones … y eso es lo más fácil.
También estás pensando en equilibrar la familia con la carrera, el descanso con la actividad. Siente que nunca tiene suficiente tiempo y nunca hay suficiente para todos.
Entonces, comencemos con lo que sabemos sobre las personas exitosas: una de las principales responsabilidades de las personas exitosas es enfocar la atención y la actividad hacia el resultado deseado.
Desafortunadamente, la atención más desafiante para dirigir es la suya. La gente le hará peticiones urgentes de forma continua y constante. Y lo urgente siempre grita más fuerte que lo importante.
El problema es que si siempre está respondiendo a lo urgente, inevitablemente sacrificará lo importante.
ACTIVIDAD: ESCRIBA SUS ACTIVIDADES SEMANALES
Puede parecer tedioso, pero tómese unos minutos para escribir una lista de todo lo que hace en una semana. Esta lista se convertirá en la base para clasificar su energía.
¿ Dónde se ubica cada elemento en estos cuatro niveles ?
Nivel uno: absolutamente crítico para su misión
Nivel dos: muy importante y estratégico
Nivel tres: significativo pero no vital
Nivel cuatro: iniciado externamente y de menor prioridad
¿ Qué actividades de nivel inferior le están robando de las prioridades de nivel superior? ¿Qué va a hacer al respecto ?
#liderazgo #proposito #inteligenciaemocional #productividad