La vida tiene distintos matices y cada mañana es una nueva oportunidad para descubrir algo nuevo que nos pueda inspirar a vivir un poco más. Por otro lado, la vida también tiene otros matices que nos pueden inspirar a vivir entristecidos o amargados.
Todos hemos tenido malas temporadas pero el cómo las atravesamos y la perspectiva que tenemos luego de ellas marcará la diferencia en quienes somos.
“Usa tus tragedias como armadura, no como grilletes”.
El arte de vivir plenamente comprende madurez, humildad, sabiduría y un espíritu apacible. A continuación comparto con ustedes 5 cosas que te robaran la felicidad:
1. No disfrutar del presente. Siempre deseando estar en otro lugar, haciendo algo diferente con otras personas.
2. Culpar de tus problemas a tu pasado. Aunque el pasado nos afecta, no tiene por qué definirnos. Podemos elegir, decidir y actuar para avanzar. No dejes que la angustia del pasado defina en quién te conviertes. Entrega tus tristezas a Dios para abrazar un nuevo futuro lleno de alegría.
3. Huir de los problemas. Es una locura simplemente enterrar la cabeza en la arena y actuar como si las cosas estuvieran bien cuando estás lidiando con un desastre. Enfréntate a la realidad por más difícil que sea, actúa y trabaja para cambiar la vida. En muchos casos tendrás que pedir ayuda a profesional o tus más íntimos pero permitas jamás que el miedo te paralice.
4. Ser ingrato. Ser agradecido con Dios libera tu mente y tu espíritu. Hace que todo lo que es bueno sea mejor y, también, acelera las relaciones. Pero una persona ingrata desgastará a los demás. Recuerda, no es lo mismo ser agradecido con Dios que ser agradecido con la vida. Esto es clave en una relación personal con Dios donde puedas disfrutar de sus beneficios.
5. Estar enojado y amargado. Negarse a perdonar y guardar rencor a los demás envenenará lentamente tu vida y lo reflejaras aun sin darte cuenta. Es mucho mejor soltar y concentrarse, en cambio, en vivir una vida feliz y con propósito.
“Que los corderos se levanten una y otra vez hasta que se conviertan en leones”.
#proposito #deporteyartes