AYÚDAME CON
Fecha: diciembre 28, 2021

¿Abrumado?

Si se siente abrumado por las tareas, el ritmo y la urgencia del trabajo y la vida moderna, compartiré algunas herramientas prácticas para optimizar su flujo de trabajo y crear ritmos más saludables en su vida.

Primero, comprendamos el problema. ¿Por qué nos sentimos abrumados?

Atribuimos la sensación constante y aplastante de sobrecarga que experimentamos a algo que estamos haciendo o no estamos haciendo de manera única. Cosas como la estacionalidad de nuestro trabajo, las expectativas de las personas, nuestra economía, la conformidad social, las demandas de la tecnología y los problemas cotidianos crean la sobrecarga que sentimos.

Juliet Funt, directora ejecutiva de WhiteSpace at Work, describe un fenómeno que ella llama “urgencia alucinada” como el espejismo constante y pernicioso de que todo es urgente. Los elementos en negrita en los correos electrónicos, las alertas de mensajes nuevos y el ‘tintineo’ de un mensaje de texto aumenta nuestra adrenalina y conciencia en un estado constante de ‘¡ahora!’ La gente tiende a intentar hacer todo de inmediato, y eso no es sostenible.

 Para Juliet, el “espacio en blanco” es la respuesta.

Juliet acuñó por primera vez el término “espacio en blanco” mientras investigaba y consultaba con empresas. Se dio cuenta de cómo los espacios en blanco literal entre las citas en los calendarios de los empleados sí estaban abrumados o llenos de energía. Para ella, es un ingrediente necesario, y que falta, en nuestra jornada laboral.

El espacio en blanco es una pausa estratégica que se toma entre actividades.

Muchas personas planean sus calendarios para ser altamente productivas, para ello, junto a sus actividades diarias, planean un tiempo para descansar.

Escucho al Señor decir: “Me quedaré cerca de ti,

instruyéndote y guiándote por el camino de tu vida.

Te asesoraré en el camino

y te guiaré con mis ojos como guía .

Así que no lo hagas difícil; no seas terco

cuando te llevo a donde no has estado antes.

No me hagas jalarte y tirar de ti.

¡Ven conmigo! “

Entonces mi conclusión es esta:

Muchos son los dolores y frustraciones

de aquellos que no se sinceran con Dios.

Pero cuando confías en el perdón del Señor,

su amor envolvente te rodeará. Salmos 32: 8-10 TPT

Una agenda exitosa tiene escrito en primer lugar en nombre Dios. No hay plan exitoso que no contemple el área espiritual. Nuestra esencia tiene que mantenerse saludable, porque nuestras decisiones, palabras y acciones provienen de aquello que creemos.  

#ansiedad #depresion #gobierno

Camina En Propósito

¿No sabes por dónde empezar? Este botón te ayudará 
"Juan Torres Zea es un psicólogo y life coach experto en desarrollar estrategias de crecimiento y desarrollo a nivel personal y empresarial, creando una comunidad de éxito. 

El Círculo de Honor es un equipo, que trabaja en unión bajo el sistema ganar ganar, estas dos marcas están desarrolladas con la misma gráfica, para un mejor entendimiento y uniformidad"
© Copyright 2021 - Juan Torres Zea  - Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram