La privacidad y el aislamiento son dos cosas distintas. Es bueno que las personas adecuadas sepan cuando algo le sucede. Aún las batallas personales tienen que pelearse en equipo, “en la abundancia de consejos está la victoria” indica el proverbio.
La transparencia es apropiada cuando queremos mostrarle a la gente:
1. Qué sabemos.
Nuestro objetivo es que las personas que nos rodean se sientan seguras a nuestro alrededor. Para esto tenemos que construir confianza y la confianza se levanta por medio de una buena comunicación.
2. Qué vemos.
Como personas exitosas debemos transmitir lo que vemos. Cual es nuestro objetivo y como planeamos alcanzar nuestras metas. Esto debemos hacerlo con nuestra familia, amigos y colaboradores. De esta manera ellos tendrán contexto, comprenderán nuestra perspectiva, podrán sumar y quizá ser parte de nuestros proyectos.
3. Qué sentimos.
Esta es un área que es difícil para muchos. Si bien compartir demasiada información personal es inapropiado, compartir muy poca no permite que la gente se conecte con usted. Mostrarle a sus seres queridos cómo se siente les ayuda a aceptarlo como usted realmente es.
Por encima de todo, para ser sincero y transparente con los demás, debe ser sincero y transparente con usted mismo.
#identidad #inteligenciaemocional #mediosdecomunicacion